Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educación adapta la normativa LOMLOE y posibilita las evaluaciones numéricas

,

La Conselleria d’Educació i Universitats ha adaptado la normativa LOMLOE y posibilita el retorno a las evaluaciones numéricas. Con esta medida, el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, cumple con su palabra de simplificar las evaluaciones de los alumnos y dar respuesta a una reivindicación del alumnado, familias y profesorado. Esta medida se ha trasladado hoy a la Mesa Sectorial de Educación y a la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada.

Las resoluciones de evaluación elaboradas han tenido tres grandes objetivos. El primero es asegurar una información mínima y clara del proceso de evaluación a los padres, madres y alumnos; de este modo, las familias recibirán la informació sobre el progreso académico de sus hijos e hijas a partir de dos sesiones recibirán dos sesions de seguimiento (la primera y segunda) y una última evaluación final (la tercera) en que las calificaciones serán cualitativas en educación primaria (insuficiente, suficiente, bien, notable y excelente), cualitativas y cuantitativas en educación secundaria (irán acompañadas de una cifra numérica) y solo cuantitativas a bachillerato.

El segundo objetivo de las resoluciones de evaluación ha sido el de simplificar y optimizar el trabajo del profesorado. En este sentido se detalla que, a pesar de que los criterios de evaluación son los referentes, conjuntamente con las competencias y los objetivos de la etapa en la hora de evaluar, no se tendrán que ponderar ni calificar por separado de manera obligatoria.

Aun así, desde la Conselleria d’Educació i Universitats se apuesta para dar autonomía a cada centro. De hecho, el tercer objetivo tiene como base potenciar la autonomía tanto pedagógica como organizativa de los centros para decidir de qué manera se complementa la información mínima que se da a las familias después de las sesiones de seguimiento y de evaluación.

El cambio se ha llevado a cabo en el marco de la LOMLOE y con el fin de garantizar el carácter formativo de la evaluación y el derecho del alumnado a la valoración objetiva de su aprendizaje.

Actualizado: 14 de septiembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram