Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Artetxí, el nuevo evento que conectará a los vecinos de Marratxí con las asociaciones del municipio

Este jueves se ha presentado el programa de actividades de Artetxí, el nuevo mercadillo artesanal que ha preparado el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marratxí. La urbanización de Son Ramonell, en la calle Árbol de la Ciencia, acogerá este domingo la pequeña feria de 10h a 16h.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha defendido que iniciativas como ésta ayudan a los artesanos del municipio. "Queremos escuchar a las asociaciones e intentar complacer sus necesidades, así como dinamizar y promocionarlas. Así lo hemos hecho con la asociación de vecinos de Son Ramonell, por eso, celebraremos esta primera edición allí mismo", explica Llompart.

El objetivo de este mercadillo es animar a todos los vecinos del municipio a participar en una jornada familiar en la que puedan comprar productos artesanos apoyando el comercio local mientras los más pequeños disfrutan de un amplio programa de actividades infantiles.

La regidora de Participación Ciudadana, Nerea García, ha explicado que Artetxí nace de la necesidad de algunas asociaciones de darse a conocer. “Marratxí necesita eventos familiares y dinámicos que ponga en contacto a las asociaciones con los vecinos. Por este motivo, el mercadillo de Artetxí será itinerante para estar presente en todos los núcleos urbanos en las siguientes ediciones”, asegura García.

El evento abrirá sus puertas a las 10h con una gran variedad de puestos como: velas artesanales de soja, ropa y complementos, cerámica, mosaicos, joyas de plata, tricotín, artesanía de madera, decoración de resina ecológica, ilustraciones con acuarela y objetos pintados a mano.

Las actividades empezarán a las 10.30 con un cuentacuentos de la mano de Conte Contat y a las 11.30 actuará Matt Crosset en el escenario principal. De 11 a 13h se llevarán a cabo las actividades infantiles: pinta caras y taller de experimentación con Lego a cargo de Robotics Balears, entre otros.

Después, a las 12.30, empezará el espectáculo de magia a cargo de "Sim Salabim" y de 13.30 a 14h habrá música ambiental. Para terminar la jornada familiar, de 14 a 16h hay programado un Karaoke para todo aquel que se anime.

Habrá un puesto de la Asociación Balear de Apicultores que darán información sobre la apicultura, venderán miel y sus derivados. También participará Panes Lluc, que venderá panes ecológicos, cocas y cocarrois, entre otros productos de horno. Durante toda la jornada se instalarán foodtrucks que ofrecerán una oferta gastronómica.

Actualizado: 14 de septiembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram