Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSIB critica la "inactividad" del Govern y los primeros decretos aprobados

,

En rueda de prensa, el PSIB ha criticado la inactividad del nuevo Govern. Su portavoz, Iago Negueruela, dice que llama la atención que no esté completo el organigrama del Ejecutivo lo que demostraría las dificultades para arrancar del Govern y censura que no hayan realizado ninguna iniciativa y estén -dice- "de vacaciones".

Gratuidad 0-3 años

A todo esto, desde la oposición aseguran que el decreto de la gratuidad de las escoletas es el mismo que aprobó el anterior ejecutivo. Los socialistas afirman que sólo lo han extendido y que es un incumplimiento electoral ya que no se incluyen a todas las guarderías.

Turbonada en Baleares

Sobre  la turbonada, Iago Negueruela ha censurado la ausencia de la presidenta Marga Prohens durante el temporal del pasado domingo.  Desde el PSIB pedirán explicaciones en el Parlament para conocer además dónde se encontraba el director general de emergencias ese mismo día.

Eliminación del catalán como requisito

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Marc Pons, asegura que la eliminación del catalán como requisito para los profesionales sanitarios devalúa la sanidad pública.

En este sentido, lamenta que se use la lengua para intentar dar solución a un problema que, a su juicio, no existe. De hecho, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament asegura que la lengua no es un impedimento para fidelizar a los sanitarios.

Actualizado: 31 de agosto de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram