Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educación incorpora nuevos centros y abrirá más convocatorias para ampliar las plazas 0-3 gratuitas

,

Tras la aprobación este lunes del decreto para garantizar la gratuidad del primer ciclo de educación infantil, la Conselleria de Educación ha anunciado la incorporación de nuevos centros y la apertura de nuevas convocatorias para ampliar, todavía más, el número de plazas gratuitas.

A partir de septiembre, 11.231 alumnos de las Islas podrán beneficiarse de la gratuidad de la etapa educativa de cero a tres años. 198 centros educativos o escoletas públicas y privadas de la red complementaria ofrecerán esta gratuidad a sus alumnos, cumpliendo así uno de los compromisos del Govern de Marga Prohens.

Este lunes ha finalizado el plazo para solicitar la adhesión a esta gratuidad, sumando cuatro nuevos centros, por lo que en total son 198 las escoletas que se beneficiarán de la medida.

"Teníamos 71 centros de red complementaria y con esta adhesión que está en trámite, empezaremos con 85 centros que se suman a los 113 centros de la red pública, que hacen un total de 198", ha destacado la directora general de Primera Infancia, Neus Riera.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, por su parte, ha afirmado que "lo consideramos un éxito, ya que hemos aumentado en más de 7.000 plazas que podemos incorporar a esta gratuidad", añadiendo que "trabajamos para que esta gratuidad sea efectiva lo más pronto posible en los centros educativos".

Asimismo, de los 23 centros educativos privados que han solicitado adherirse a la red complementaria, 14 se han incorporado y nueve han quedado fuera por temas administrativos. Y es que para unirse a esta red, deben cumplirse una serie de requisitos.

"Podemos decir que las que a día de hoy no se han incorporado es porque seguramente su opción de negocio no iba dirigida hacia una gratuidad", ha señalado el conseller Vera.

Por otro lado, la Conselleria de Educación ha explicado que abrirá una nueva convocatoria para que la docena de centros asistenciales que están en proceso de reconversión puedan unirse a esta gratuidad durante este curso, entre ellos, algunos centros concertados.

"Algunos de los centros que ofrecen desde los tres años hasta bachillerato ya tenían un 0-3 pero asistencial. Nos hemos encontrado que muchos están haciendo obras para convertirse de asistencial a educativo mediante la ayuda de reconversión del Govern", ha manifestado Antoni Vera, matizando que "abriremos una convocatoria a finales de septiembre o principios de octubre para incorporar estas escoletas nuevas a la red de gratuidad de la Conselleria de Educación".

Cabe recordar que, por el momento, esta gratuidad cubre cuatro horas lectivas diarias que las familias pueden elegir, siempre entre las ocho de la mañana y las dos del mediodía y durante 10 meses.

De este modo, el Govern extiende esta gratuidad a toda esta etapa de 0 a 3 años y cumple así con uno de sus compromisos de gobierno.

Actualizado: 31 de agosto de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram