Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud recomienda beber líquido en abundancia y comer frutas y verduras ante las altas temperaturas

Los termómetros se mantendrán en Baleares entre los 33 y los 35 grados hasta el domingo. Ante esta nueva ola de calor, la Conselleria de Salud pide precaución a la población. Recomienda beber líquido abundantemente, comer frutas y verduras y evitar las horas de mayor radiación solar.

Salud aconseja prudencia ante el calor que tenemos en las Islas. Insisten en la necesidad de beber más líquidos e ingerir más frutas y verduras en la alimentación para hacer frente al calor.

Asimismo, se pide especial precaución con la población de riesgo, es decir, personas mayores, niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o personas que trabajan al aire libre. En estos casos, se recomienda adoptar medidas como beber en abundancia aunque no se tenga sed. También se aconseja evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o mucho azúcar así como las comidas calientes y copiosas.

En cuanto a seguridad alimentaria, hay que estar vigilantes para no romper la cadena de frío a la hora de comprar los alimentos y deben ser manipulados de forma correcta, estar refrigerados adecuadamente y lavar y desinfectar la fruta y la verdura.

Por otra parte, recuerden que se debe evitar la actividad física en las horas de más calor, ducharse con frecuencia, usar ropa de colores claros y de algodón o lino, preferentemente. Salud aconseja además aprovechar las primeras y últimas horas del día para realizar gestiones en la calle.

¿Cómo combate las altas temperaturas?

Y ante estos consejos para soportar mejor estos calurosos días de verano, hemos preguntado a la ciudadanía cómo lo hacen para combatir las altas temperaturas que se registran en las Islas. Y es que a falta de aire acondicionado, algunos se las ingenian como pueden para estar fresquitos.

Actualizado: 25 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram