Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP insta al próximo Gobierno a desbloquear “de inmediato” la Ley ELA

,

El Partido Popular de las Illes Balears en el Parlament ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al próximo Gobierno a “desbloquear de inmediato la ley que garantizará los derechos y la atención adecuada a las más de 4.000 personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en toda España después de que el Ejecutivo de Sánchez aplicase 49 prórrogas a esta legislación hasta quedar totalmente bloqueada con la disolución de las Cortes”, ha explicado el portavoz, Sebastià Sagreras.

Así, Sagreras ha recordado que “anualmente se diagnostican 20 nuevos casos en las Illes Balears y 900 en todo el territorio español” y que “se trata de una enfermedad que a día de hoy no tiene tratamiento”. Por ello, el Partido Popular también insta al Gobierno a la creación de un Centro Nacional de Investigación de la ELA porque “tenemos que seguir investigando específicamente de forma urgente y prioritaria”.

Asimismo, “dado que los tiempos de la enfermedad no son los mismos que los de la Administración, el Partido Popular se comprometió en el programa electoral a otorgar ayudas de 1.000 euros al mes a los pacientes diagnosticados de ELA, no pueden seguir estando en el olvido, y las ayudas que necesitan para tener una mejor calidad de vida deben quedar blindadas por ley”, ha concluido Sagreras.

Actualizado: 26 de agosto de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram