Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lascolas ante las denuncias por agresiones sexuales en festejos: "Se están desvirtuando las fiestas populares"

,

Tras la detención de siete jóvenes por una presunta agresión sexual a una menor durante la celebración de la fiestas de los quintos de Llucmajor y ante el aumento de este tipo de denuncias en los festejos, la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha afirmado que "se están desvirtuando las fiestas populares".

La primer edil llucmajorera ha reconocido que "deberemos plantearnos cómo y de qué manera se hacen las fiestas populares, si hay que cambiar los horarios y optar por fiestas diurnas en lugar de nocturnas o si deben celebrarse en espacios cerrados donde hay un control".

"Se están desvirtuando todas las fiestas, esta es la realidad", ha lamentado Lascolas, añadiendo que "no solo en Llucmajor sino en todas las Islas y es algo que deberíamos poner sobre la mesa a través de la Felib o en la asamblea de alcaldes, cómo gestionar este tema, ya que no es nada agradable que se produzcan este tipo de actos", en referencia a las agresiones sexuales.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar, para abordar diferentes cuestiones que afectan al municipio de Llucmajor.

Dos nuevos centros de salud en Llucmajor

Un encuentro en el que Lascolas también ha pedido a la presidenta Prohens que se ponga en marcha el proyecto de construcción de dos centros salud -uno en el Arenal y el otro en Llucmajor pueblo-, una reivindicación del municipio.

"Tenemos dos solares municipales cedidos a la Conselleria de Salud y hemos pedido una reunión con la nueva consellera y el gerente del Ib-Salut para saber cuando se estima la construcción de estos dos centros sanitarios, ya que son muy necesarios".

Actualizado: 10 de agosto de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram