Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La DO Pla i Llevant celebra el inicio de la vendimia con Miquel Calent como vendimiador de honor

, , ,

La vendimia ya está en marcha en Mallorca. Con las temperaturas excepcionalmente altas del principio del verano, la uva ya ha madurado en las vides y ha llegado la hora de recolectarla para pasarla a los ‘cellers’, donde se convertirá en vino.

La Denominación de Origen Pla i Llevant ha celebrado, simbólicamente, el arranque de la ‘verema’ con el cocinero Miquel Calent como invitado especial. "Celebramos el inicio, no sé si decir oficial o festivo, de la vendimia, siguiendo antiguas tradiciones", ha asegurado el presidente de la DO Pla i Llevant, el profesor Antoni Bennàssar.

El presidente de la DO Pla i Llevant ha explicado que "imitamos un poco lo que es propio de todas las culturas en el mundo y es que cuando se recogían los frutos se hacía fiesta, para celebrar la llegada de los alimentos que en los meses siguientes se podrían consumir y esto es lo que celebramos".

En el caso del vino, Bennàssar ha afirmado que "es importante tener buena uva si quieres tener un buen vino y luego viene la fase de las bodegas donde se hará este vino".

Cada año la DO Pla i Llevant cuenta con un vendimiador de honor y en esta ocasión es chef Miquel Calent que de forma simbólica,  ha cortado las primera uvas.

Actualizado: 11 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram