Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alfonso Rodríguez: "El aumento de precios dificulta el poder mantener una dieta saludable"

,

Cada vez son más los vecinos de Baleares que se ven obligados a renunciar a los alimentos frescos debido al encarecimiento de la cesta de la compra. Así se desprende de una encuesta elaborada por la Asociación de Consumidores (Consubal).

"El incremento de los precios, especialmente los productos frescos, hace que mantener una dieta saludable es cada vez más complicado", ha advertido el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, quien ha afirmado que "indudablemente esto tendrá una repercusión en la salud a medio y largo plazo".

En este sentido, Rodríguez afirma que "productos frescos como pescado, carne, frutas y verduras han duplicado e incluso triplicado sus precios y esto es un grave problema".

Según la encuesta realizada por Consubal, el 90% de los participantes afirma tener dificultades para comprar pescado fresco. "La gran mayoría de los encuestados reconoce que solo puede comer pescado fresco una vez a la semana y otros, ni eso", añadiendo que hay quien ha optado por consumir pescado congelado.

"Debemos ajustarnos a nuestras necesidades y posibilidades", asegura el presidente Consubal, poniendo de manifiesto que "consumimos muchos productos que no son recomendables y optar por productos más sanos".

Puede ver la entrevista completa realizada por nuestro compañero Luis Sanchis en el vídeo adjunto en esta noticia.

Actualizado: 7 de agosto de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram