Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado se celebra la 49 edición de des Güell a Lluc a Peu

,

Este sábado se celebra el tradicional des Güell a Lluc a Peu que este año alcanza su cuadragésima novena edición. La salida tendrá lugar a las once de la noche desde la plaza Güell de Palma y se espera que participen más de 4.000 marxaires.

Desde Palma los participantes pondrán rumbo al Santuari de Lluc, con un recorrido que pasará por Marratxí, Santa Maria, Binissalem, Lloseta, Inca y Selva, localidades desde desde donde también se incorporarán participantes a la caminata.

Con motivo de la celebración de la marcha, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado cortes de tráfico en algunas calles de la ciudad y el desvío de las líneas de autobuses a partir de las seis de la tarde para garantizar la seguridad de los participantes. De este modo, se cerrará la plaza Güell y la calle Aragón en confluencia con Nicolau de Pacs en sentido al Pont d'Inca, plaza Garcia Orell, plaza Pere Garau, plaza Miquel Dols y Reis Catòlics.

Asimismo, desde la organización han remarcado lo importante que es garantizar la seguridad de todos los marxaires. Por ello, este año habrá modificaciones en el trayecto. En concreto al salir de Lloseta, se irá por el camino viejo de Selva en lugar de por Biniamar ya que es más seguro para los marxaires.

Tramos de carreteras afectados

El Consell de Mallorca ha facilitado los tramos de carretera que se verán afectados por el Güell a Lluc a Peu la noche del 5 al 6 de agosto y los horarios aproximados en los que sufrirán restricciones.

Actualizado: 7 de agosto de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram