Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cavalleria Rusticana inaugura con éxito el Festival Cap Rocat de Mallorca

, ,

Este viernes se inauguró con éxito la nueva edición del Festival Cap Rocat con la ópera en versión concierto Cavalleria Rusticana.

La popular obra de de Pietro Mascagni fue interpretada por la famosa mezzosopranoElīna Garanča, en el papel de Santuzza; el tenor Michael Fabiano como Turiddu, el barítono Luca Salsi (Alfio), la soprano Maria Agresta (Lola),Anna Gomà (Mamma Lucia) y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la batuta del director de orquesta Henrik Nánási.

Este sábado 5 de agosto será el turno de Arcadi Volodos, que ofrecerá un recital de piano en homenaje a Alicia de Larrocha, de la que este año se cumple el centenario de su nacimiento. El pianista ruso, uno de los más elogiados a nivel mundial, interpretará piezas de Mompou y Scriabin, en una velada especial que tendrá lugar en el interior del restaurante Fortaleza de Cap Rocat. Será una oportunidad única para escuchar el talento de Volodos de cerca, en un ambiente muy íntimo.

Por último, el domingo 6 de agosto el festival pondrá el broche de oro a su edición 2023 con una Gala Operística interpretada por dos de las grandes voces femeninas más aclamadas de los últimos tiempos: las de las sopranos Nadine Sierra y Pretty Yende.

Dirigidas por el maestro Pablo Mielgo, las artistas ofrecerán un concierto en el que cantarán algunas de las grandes composiciones de la historia de la música, que irán desde la Obertura de Las Bodas de Fígaro (Mozart), ¡"Quel guardo il cavaliere" de Don Pasquale (Donizetti) o "È strano... Ah! Fors'è lui... Follie! Follie!" de La Traviata (Verdi) hasta "A boy like that.... I have a love" de West Side Story (Bernstein), pasando por "Les oiseaux dans la charmille" de Los Cuentos de Hoffmann (Jacques Offenbach), entre otras. Estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

Actualizado: 7 de agosto de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram