Desde Palma los participantes pondrán rumbo al Santuari de Lluc, con un recorrido que pasará por Marratxí, Santa Maria, Binissalem, Lloseta, Inca y Selva, localidades desde desde donde también se incorporarán participantes a la caminata.
Con motivo de la celebración de la marcha, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado cortes de tráfico en algunas calles de la ciudad y el desvío de las líneas de autobuses a partir de las seis de la tarde para garantizar la seguridad de los participantes. De este modo, se cerrará la plaza Güell y la calle Aragón en confluencia con Nicolau de Pacs en sentido al Pont d'Inca, plaza Garcia Orell, plaza Pere Garau, plaza Miquel Dols y Reis Catòlics.
Asimismo, desde la organización han remarcado lo importante que es garantizar la seguridad de todos los marxaires. Por ello, este año habrá modificaciones en el trayecto. En concreto al salir de Lloseta, se irá por el camino viejo de Selva en lugar de por Biniamar ya que es más seguro para los marxaires.
El Consell de Mallorca ha facilitado los tramos de carretera que se verán afectados por el Güell a Lluc a Peu la noche del 5 al 6 de agosto y los horarios aproximados en los que sufrirán restricciones.