Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fernando Rubio asegura que el carril bus-VAO es una infraestructura "ilegal"

Este lunes se ha celebrado el primer pleno ordinario del Consell de Mallorca. Un pleno en el que se han aprobado por unanimidad la designación de cargos y salarios, pero también se han abordado cuestiones como la movilidad, la política lingüística, medio ambiente o la igualdad.

El este pleno, el pacto entre el Partido Popular y Vox ha evitado los desencuentros que se vivieron, en circunstancias similares, en el Ajuntament de Palma. Mientras en Cort el primer pleno fue tormentoso a la hora de aprobar los salarios de los políticos y el reparto de comisiones, en el Consell de Mallorca ha ocurrido todo lo contrario. Incluso el Partido Socialista y MÉS per Mallorca, que en Palma se enfrentaron a Jaime Martínez, en el Consell han apoyado las propuestas de Llorenç Galmés. Unanimidad, por tanto, a la hora de asignar las comisiones y, también, los salarios.

Carril bus-VAO y limitación de velocidad en la Vía de Cintura

Por otro lado, la oposición ha aprovechado para preguntar cuestiones relacionadas con la política lingüística, medio ambiente, igualdad y movilidad. El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, ha advertido que el carril bus-VAO es una infraestructura ilegal y que trabajan para su supresión, al igual que los 80Km/h.

De hecho, el conseller insular ha afirmado que el carril bus-VAO se instaló infringiendo la normativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según Rubio, los informes técnicos revelan que se trata de una infraestructura ilegal pues vulnera una normativa que no permite este tipo de carriles en autopistas, autovías y carreteras convencionales.

Actualizado: 1 de agosto de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram