El este pleno, el pacto entre el Partido Popular y Vox ha evitado los desencuentros que se vivieron, en circunstancias similares, en el Ajuntament de Palma. Mientras en Cort el primer pleno fue tormentoso a la hora de aprobar los salarios de los políticos y el reparto de comisiones, en el Consell de Mallorca ha ocurrido todo lo contrario. Incluso el Partido Socialista y MÉS per Mallorca, que en Palma se enfrentaron a Jaime Martínez, en el Consell han apoyado las propuestas de Llorenç Galmés. Unanimidad, por tanto, a la hora de asignar las comisiones y, también, los salarios.
Por otro lado, la oposición ha aprovechado para preguntar cuestiones relacionadas con la política lingüística, medio ambiente, igualdad y movilidad. El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, ha advertido que el carril bus-VAO es una infraestructura ilegal y que trabajan para su supresión, al igual que los 80Km/h.
De hecho, el conseller insular ha afirmado que el carril bus-VAO se instaló infringiendo la normativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según Rubio, los informes técnicos revelan que se trata de una infraestructura ilegal pues vulnera una normativa que no permite este tipo de carriles en autopistas, autovías y carreteras convencionales.