Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Presidenta Marga Prohens

,

Marga Prohens, ha sido investida esta tarde, presidenta del Govern de les Illes Balears, tras la votación celebrada esta tarde y que arrojado el resultado final de 26 votos a favor, 25 en contra y 8 abstenciones. La candidata del PP, se convierte en la nueva presidenta del Ejecutivo autonómico, tras haber obtenido mayoría simple, ya que en esta segunda votación no ha necesitado a diferencia del pasado martes, mayoría absoluta.

26 síes, 8 abstenciones y 25 noes, una mayoría simple que en segunda votación ha permitido que Marga Prohens sea investida presidenta del Govern. En su discurso, de escasos diez minutos, Prohens volvía a pedir el apoyo a su investidura para poder hacer realidad la voluntad de las urnas que otorgaron la confianza mayoritaria al PP.

Prohens ha agradecido a Vox y a Llorenç Córdoba, diputado de S'Unió per Formentera el apoyo que le permitirá gobernar en solitario en esta undécima legislatura. Prohens ha defendido el acuerdo al que han llegado con Vox y asegura que son unos acuerdos que no dan ni un paso atrás en derechos para los ciudadanos de Baleares.

Prohens ha recordado los ejes básicos de su programa de gobierno centrado en poner en el centro a las personas y sus proyectos de vida. Un programa que apuesta por hacer una gestión eficaz y que garantice los servicios públicos. Prohens ha recordado que cambiará las políticas y la manera de hacer política. Unas políticas -ha dicho- que tendrán como guía la libertad.

Además, Prohens ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios, también a la oposición para debatir y llegar a acuerdos con respeto. En este punto, Prohens ha asegurado que es consciente de la dificultad que tiene gobernar en solitario, algo que no le da miedo.

Con humildad y con emoción, además de con responsabilidad, se ha comprometido Prohens a gobernar los próximos cuatro años en Baleares.

Actualizado: 7 de julio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram