Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs pide la ilegalización de la prostitución por ser un atentado a la dignidad y a los derechos de la mujer

,

La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, ha pedido este martes en el Parlamento Europeo que los Estados miembros trabajen juntos para ilegalizar la prostitución y prevenirla y para ofrecer a las mujeres apoyo y opciones para salir de la situación de prostitución.

Ha sido en la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, de la que Estarás es miembro, donde se ha votado un informe sobre la regulación de la prostitución en la UE.

Estaràs ha alertado de las implicaciones transfronterizas que tiene la regulación, con un impacto negativo en la igualdad de género y en los derechos de la mujer. Por ello, la popular ha lamentado que la izquierda haya votado dividida y no haya rechazado unida legalizar la prostitución.

“Desde el PP Europeo defendemos que la explotación sexual y la prostitución de las mujeres conlleva a una violación a la dignidad y los derechos humanos y, por lo tanto, contrarios a la carta de derechos fundamentales de la UE. La prostitución provoca en las mujeres un aumento de la violencia, se enfrentan a una situación de inseguridad y vulnerabilidad”, ha afirmado Estaràs.

Asimismo, “la regulación puede dotar y fomentar estructuras para los tratantes con las que esconderse y protegerse”.

La eurodiputada balear ha pedido también la despenalización para las personas que ejercen la prostitución y trabajar en la desestigmatización.

Actualizado: 28 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram