Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vivienda, intrusismo, transporte público y formación centran las reuniones del primer día de legislatura

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, se ha reunido, en el primer día hábil de la presente legislatura, con los alcaldes y alcaldesas de Eivissa, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja, para marcar las líneas básicas que han de guiar la acción de gobierno insular en inicio del mandato. En este sentido, el principal asunto del que se ha hablado ha sido de la dificultad del acceso a la vivienda, así como la necesidad de implementar el nuevo contrato de transporte público insular, entre otros.

Respecto a los problemas de acceso a la vivienda, el presidente Vicent Marí se ha referido al mismo como "uno de los problemas más graves que sufrimos en Eivissa". Por ello, se ha concretado que los ayuntamientos harán un censo de solares, sea cual sea su calificación, y que puedan destinarse a la construcción de vivienda, ya sea de iniciativa pública, privada o mixta. Además, desde el Consell d'Eivissa se impulsarán, en coordinación con el nuevo Govern balear, modificaciones legislativas que puedan facilitar la construcción de nuevas viviendas. También, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poder adaptar todos aquellos edificios inacabados, que hay en los diferentes municipios.

En cuestión de vivienda, otro aspecto del que se ha hablado ha sido la necesidad de poder habilitar canales de coordinación para la lucha contra el intrusismo, de aquellas personas que alquilan de forma ilegal viviendas residenciales para canales turísticos. En este sentido, los ayuntamientos y el Consell d'Eivissa crearán un protocolo de coordinación entre las policías locales y la Oficina de Lucha contra el Intrusismo. Además, se insistirá con el Govern en la necesidad de poder tomar medidas disuasorias más contundentes que las actuales, como puede ser la clausura de pisos.

De todos estos asuntos se ha hablado posteriormente, también en el marco del Consell de Diàleg Social, en  el que, además del presidente y los ediles, han participado Fernando Fernández, secretario de UGT en Eivissa, Rafael Sancho, secretario de organización de CCOO en Eivissa y Alfonso Rojo, como presidente de PIMEEF y también en representación de CAEB.

En esta segunda reunión, además de abordar la problemática de la vivienda como un asunto prioritario, también se ha hablado de transporte público y, sobre todo, de la necesidad de mejorar la oferta formativa de los trabajadores de Eivissa. En este sentido, el presidente Vicent Marí ha destacado que tanto la representación patronal como sindical han coincidido en poner en relieve las posibilidades que ofrecerá la nueva Escuela de Hostelería de Eivissa, que empezará a acoger este año los primeros alumnos.

Actualizado: 30 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram