Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicent Marí, presidente por mayoría absoluta del Consell d'Eivissa

, ,

El candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha vuelto a ser investido este viernes presidente de la institución tras celebrarse el pleno para constituir la nueva corporación tras las elecciones de mayo.

Marí logró en mayo la mayoría absoluta con ocho consellers, seguido de tres consellers para el PSOE, uno para Vox y otro conseller para Unidas Podemos. En la sesión de este viernes Marí ha recibido los ocho apoyos del PP, la abstención del conseller de Vox y los votos en contra del PSOE y del conseller de Unidas Podemos.

En su discurso, Marí ha afirmado que una de sus prioridades esta legislatura será afrontar problemas como la falta de vivienda y la situación sanitaria. Ante estos retos, según ha dicho, "no se admite dilación".

Por ello, ha ofrecido colaboración institucional con el resto de administraciones para poner los medios posibles y facilitar el acceso a una vivienda, frenando la especulación de precios que han convertido en un "privilegio inalcanzable" tener un lugar donde vivir.

Entre otras cosas, Marí ha afirmado que se impulsarán las inspecciones de los alquileres turísticos ilegales y se seguirán buscando fórmulas para garantizar la construcción de VPO en régimen de alquiler, abriendo además la puerta a la iniciativa privada y cooperativa para ampliar la oferta de viviendas a precio tasado.

En relación a la sanidad, el presidente ha reiterado su compromiso de mejorar la situación, exigiendo mejoras "ante quien sea, por encima de colores políticos".

En su discurso de investidura, también ha destacado que centrará su labor de gobierno en ofrecer más y mejores servicios, así como atención social para las personas más desfavorecidas. Además, ha asegurado no renunciar a recibir esta legislatura las competencias para gestionar las residencias, siempre que vengan bien dotadas.

Sobre el transporte público, Marí se ha comprometido a licitar una nueva contrata que recoja las necesidades reales de recorridos, horarios y frecuencias, regulando además la llegada "incontrolada" de vehículos en Ibiza en determinados meses del año con un marco normativo adecuado.

Para Marí, el turismo debe seguir siendo el motor que impulse otros sectores estratégicos, remarcando además que la cooperación municipal y el diálogo con los ayuntamientos será otro de los ejes básicos del nuevo gobierno insular.

Actualizado: 24 de junio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram