Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sant Joan sin incidentes en Ciutadella

, , , ,

La primera jornada de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella ha discurrido, entre este viernes y la madrugada de este sábado, sin incidentes graves ni detenciones, tal y como ha señalado esta jornada el jefe de la Policía Local, Diego Pastrana, quien ha destacado que "la actitud de la ciudadanía ha sido ejemplar y colaboradora y la actuación de los equipos de emergencias ha sido muy eficaz".

El 'Primer toc' de flabiol llegó a reunir a cerca de 7.000 personas. Aun así, no se produjo ningún incidente de relevancia durante el desarrollo de este acto, tan sólo la Cruz Roja llevó a cabo cuatro asistencias por dos contusiones, una quemadura y una lipotimia.

El 'Caragol des Born' también transcurrió sin incidencias de importancia. A las 18.14 de la tarde de este viernes, llegó a reunir 27.654 personas en la plaza, una cifra que obligó a cerrar durante unos minutos los accesos.

Sin embargo, y a medida que las personas iban saliendo de la plaza, éstos se volvieron a abrir. En concreto, a los cinco minutos se reabrieron los accesos de las calles Major des Born y Mirador y a los ocho minutos el de la calle 9 de Julio. Posteriormente, no se volvió a cerrar ningún acceso.

Asimismo, no hubo ningún herido de consideración durante el 'Caragol des Born'. Según Cruz Roja, se atendieron 36 personas, la mayoría por traumatismos, y cuatro personas fueron trasladadas al Canal Salat.

Por su parte, el momento de las avellanas transcurrió también con mucha tranquilidad, con dos asistencias leves llevadas a cabo por la Cruz Roja.

En las 'Corregudes a sa Plaça' y el 'Caragol de Santa Clara' la Cruz Roja atendió 28 traumatismos leves y cinco intoxicaciones etílicas. Además, participó en siete traslados a centros sanitarios, tres por intoxicaciones etílicas, una por un golpe producido por un caballo, una herida en la cabeza, una fractura en la nariz y una fractura de hombro. Por su parte, el 061 realizó 37 asistencias.

Con todo, la Policía Local de Ciutadella no practicó ninguna detención en toda la noche. Aun así, y gracias a las cámaras instaladas en toda la ciudad, se detectó un acto vandálico en la zona de Es Pla.

Según han informado, unas personas estropearon la base de la tarima de las autoridades sobre la 01.30 de la madrugada y, después, intentaron acceder de manera ilícita a un hostal. Este acto vandálico se pudo disuadir gracias a una actuación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Ciutadella.

Actualizado: 24 de junio de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram