Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El subinspector Blanco justifica el inicio del caso ORA y lamenta que se vea como una operación al margen de control

El subinspector del grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Blanco, ha justificado el inicio de la investigación de la causa ORA, enmarcada, según ha incidido, en el caso Cursach. Blanco ha lamentado que se viera como una investigación parapolicial, al margen de control. Así ha continuado este martes la cuarta sesión del juicio que sienta en el banquillo a los investigadores del caso Cursach por presuntas irregularidades.

Tras declarar el exjuez Penalva, el exfiscal Subirán, y dos policías del grupo de Blanqueo de capitales, este martes ha sido el turno del subinspector del grupo de blanqueo de la policía nacional. Miguel Ángel Blanco, ha pedido suficiente tiempo para poder explicar su actuación y los indicios delictivos del caso ORA a través de diferentes informes. Con la documentación sobre la mesa ha justificado el inicio de la causa y asegura que existían indicios de corrupción.

Blanco ha comenzado respondiendo a las preguntas de su abogado, Pedro Horrach, para poder realizar su exposición. El subinspector ha añadido que el exjuez Penalva y el exfiscal Subirán fueron quienes autorizaron y avalaron las detenciones. Asimismo, ha dado fiabilidad al testimonio de un testigo que dio datos que se descubrieron ciertos y que detonó la investigación.

Tras defender el testimonio que dio inicio a la investigación, Blanco ha asegurado que las detenciones en el caso ORA no se realizaron a diestro y siniestro.

Durante su declaración, el subinspector ha argumentado que el contrato de la ORA se licitó por 30 millones, seis más de los debido. Asimismo, ha recriminado a un abogado de la acusación particular que falseara la verdad en referencia a un informe presentado en otras sesiones. También Blanco asegura que Gijón si tenía que ver con el área de movilidad y estaba vinculado a las personas que aprobaron el concurso.

Así se desarrolla esta nueva sesión del juicio, en el que la Fiscalía piden más de 600 años de prisión para los investigadores del Caso Cursach por presuntas irregularidades.

Actualizado: 29 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram