Nueva jornada en la que el exfiscal Subirán ha continuado respondiendo a las preguntas de las acusaciones particulares y de las defensas por las presuntas irregularidades en la instrucción de los casos Cursach y ORA. Tras negarse el pasado viernes a responder a las preguntas del fiscal Herranz y anunciar querellas, este lunes ha continuado contestando al resto de abogados por parte de las acusaciones particulares. Subirán que ha cargado contra la acusación y que ha vuelto a defender la investigación que se realizó en su momento.
"Se veía perfectamente que el reparto de funciones era total y pleno. Para malos entendedores y que no se repita la pregunta. El juez actuaba como juez, el fiscal actuaba como fiscal y los policías actuaban como policías y todos muy bien. Eso lo añado yo", ha advertido Subirán.
Respecto a las detenciones practicadas en el caso ORA, ha apuntado al fiscal Joan Carrau. Subirán que ha respondido a las preguntas con la mesa llena de documentación, ha tildado a Carrau de "vago" ya que era el fiscal adscrito a la causa ORA y la tuvo parada.
Después de Subirán debe declarar el antiguo inspector jefe del Grupo de Blanqueo, José Luis García Reguera. Su defensa ya anunció el viernes que no responderá a ninguna de las acusaciones personadas en el juicio. Las declaraciones de acusados deberían terminar entre hoy y la sesión de mañana, según el calendario previsto por el Tribunal.