Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sant Joan Pelós vuelve a danzar por las calles de Felanitx

La fiesta de Sant Joan es algo más que torradas en la playa, las siete olas a medianoche y los dimonis. En Felanitx, un año más, han sido fieles a sus propias tradiciones, y Sant Joan Pelòs ha vuelto a recorrer las calles entre la expectación popular y la sorpresa de los más pequeños.

El sábado, festividad de San Juan Bautista, tal y como marca la tradición, Sant Joan Pelós volvió a danzar por las calles de Felanitx junto a los músicos que le acompañan sonando esta melodía.

Este año y tras 32 años, Sant Joan Pelós ha estrenado vestido nuevo; hecho por la modista felanitxera, Pilar García.

La regidora de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Felanitx, Marta Cano, ha explicado que "la festividad de Sant Joan Pelós es una tradición muy arraigada en el municipio. Este año estrena vestido de una diseñadora de Felanitx como es Pilar García, darle la enhorabuena".

En 2016 esta danza que data del siglo XVIII fue declarada fiesta de interés cultural por el Consell de Mallorca.

Actualizado: 26 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram