Nacido en Montuïri, fundó su empresa con su padre, José Sampol Arbona, en 1934 y le dedicó toda su vida. El Grupo Sampol es ahora, además de una empresa familiar, una de las principales multinacionales españolas dedicadas al sector energético con presencia permanente, además de en España, en Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y Cabo Verde. En 88 años de historia, el Grupo Sampol ha desarrollado proyectos en 22 países de cuatro continentes.
Entre otros reconocimientos, Gabriel Sampol recibió la Medalla del Mérito al Trabajo por su espíritu emprendedor. Su familia y amigos han calificado al fallecido como “un ejemplo a seguir, un optimista empedernido, inasequible al desaliento y un gran disfrutón de la vida.
Además de ser un incansable trabajador, inteligente y un gran luchador. Se ha ido feliz, sin dolor, junto al amor de su vida, su esposa Paz, sus hijos y nietos”. Desde esta casa, nuestro pésame más sentido a la familia y colaboradores de Gabriel Sampol. Descanse en paz.