Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Semana decisiva para la investidura de Marga Prohens

,

Este lunes arranca la semana definitiva para la investidura de Marga Prohens.

Las negociaciones para que pueda ser presidenta del Govern siguen, según los el Partido Popular encaminadas, aunque desde Vox, por el contrario, mantiene que un posible acuerdo "no está tan cerca".

Este fin de semana, en todo caso, las negociaciones no continuarán, al menos de manera formal, por la presencia de Prohens en la constitución del Consell de Ibiza el viernes y en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella el sábado.

Sobre la cercanía de un acuerdo que impulse la investidura, cuya celebración arrancará previsiblemente el 4 de julio,  mientras que desde el PP mantienen que está "encaminado", desde Vox aseguran que "no está tan cerca y que todo puede cambiar en cinco minutos". Además, desde Vox insisten en que su voluntad es formar parte del próximo Govern autonómico.

Ambas formaciones emplazan, de momento, a la ronda de consultas que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, iniciará este lunes con los grupos parlamentarios, a quienes ya ha convocado.

Le Senne ha citado a los representantes del PP a las 09.30 horas, a los del PSIB a las 10.00, a los de Vox a las 10.30 horas y a Més per Menorca a las 12.30 horas.

A continuación, el martes está previsto que continúen los encuentros, con la reunión con Unidas Podemos a las 09.00 horas, con Sa Unió de Formentera a las 09.30 horas y con MÉS per Mallorca a las 10.00 horas.

Después Le Senne decidirá si Marga Prohens tiene los apoyos suficientes para convocar el pleno de investidura, siempre dos semanas después -como máximo- de la constitución de la cámara balear.

Actualizado: 25 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram