Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Projecte Home atendió en nuestro archipiélago a más personas que nunca durante 2022

Projecte Home ha presentado esta mañana su memoria de actividad de 2022. Un documento que refleja el máximo histórico de personas atendidas por esta entidad a lo largo de un año en nuestra comunidad. Unos usuarios, por cierto, donde el porcentaje de mujeres ya alcanza el 23,5%.

Este récord no significa que se haya registrado un incremento en el número de personas que consumen este tipo de sustancias, sino que revela que cada vez son más los que dan un paso al frente para tratar de dejar atrás este tipo de adicciones.

En cuanto a su tipología, el alcohol y la cocaína, o una combinación de ambas sustancias, estuvieron detrás del 69% de los casos atendidos por Projecte Home durante 2022. Un año donde el crecimiento en les número de mujeres que acuden a esta entidad demuestra que, "poco a poco, las mujeres van perdiendo el miedo a poder solicitar ayuda para solucionar su problemática con las adicciones", ha señalado Úrsula Arrom, terapeuta de de Projecte Home Balears.

Pese a todo, el perfil mayoritario del usuario que acude a Projecte Home en Baleares es el de un varón de 38 años de edad. Destaca también el crecimiento experimentado entre la población mayor de 50 años. Una franja de edad donde, según ha explicado la propia Arrom, "es un hecho que las sustancias de curso legal, como el alcohol, el tabaco, los analgésicos o los opiáceos, son las sustancias más habituales de consumo entre la población mayor".

Las adicciones que no están relacionadas con el consumo de sustancias sino que afectan al comportamiento en relación al juego, las compras o las redes sociales, por poner tan solo unos ejemplos, ya están detrás de casi uno de cada diez casos que se atienden en Projecte Home.

Actualizado: 24 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram