Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Expertos advierten que la Ley de Vivienda estatal deja desprotegidos a los propietarios

Desde que entró en vigor la nueva Ley de Vivienda a nivel estatal, son muchos los propietarios de viviendas en alquiler que han optado por retirar del mercado sus inmuebles en Baleares. Y es que los expertos coinciden en que esta normativa deja a los propietarios desprotegidos.

"Estamos notando una retirada del producto", ha advertido la vicepresidenta de COAPI Baleares, Natalia Bueno, quien ha puesto de manifiesto que "es lo contrario que pretendía la ley".

Tanto el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) como el Colegio de Administradores de Fincas (CAFBAL) de las Islas, coinciden en que pese a las buenas intenciones con las que nació la Ley de Vivienda, las trabas que pone a los propietarios provoca que se lo piensen dos veces antes de poner la vivienda a alquilar y que se exijan muchas más garantías a los inquilinos.

"Tenemos muchos propietarios que están asustados ante esta ley y ante las limitaciones que se les ponen y la situación de vulnerabilidad en la que les deja en caso de tener que iniciar un proceso de desahucio", ha lamentado Bueno, quien ha reconocido que ante esta situación "algunos propietarios han optado por retirarlos del mercado y mantenerlos cerrados directamente, ni ponerlos a la venta".

Bueno también ha señalado que hay propietarios que han decidido subir los alquileres ante la limitación de subida de precios que impone la normativa. "Algunos ponen el precio máximo posible porque saben que las subidas anuales estarán limitadas".

Por otro lado, Natalia Bueno ha criticado que algunas agencias inmobiliarias sigan pidiendo el mes de comisión a los inquilinos, una actividad que es ilegal. "Esto debe saberlo la población, no es legal que te pidan un mes de comisión para alquilar un inmueble".

Con todo, la falta de vivienda de alquiler a precios asequibles, también dificulta la llegada a las Islas de trabajadores de temporada. Por ello, desde COAPI Baleares son partidarios de impulsar el co-living, como medida efectiva para solucionar esta problemática.

Actualizado: 22 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram