Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern ha ejecutado el 78% de los fondos recaudados por la ecotasa desde 2016

,

El conseller de Turismo en funciones, Iago Negueruela, ha defendido la continuidad del Impuesto de Turismo Sostenible pese al cambio de Govern en la comunidad. Un impuesto, ha asegurado, que no ha supuesto ninguna reducción en la llegada de turistas a nuestro archipiélago desde su entrada en vigor.

"Desde 2016 hasta 2023 no tenemos reducción del turismo, sino lo contrario. No hay ninguna excusa para decir que no es un fondo necesario", ha destacado Negueruela, añadiendo que "no creo que nadie renunciase a esta financiación e inversión, pero será el futuro Govern el que decida qué hacer con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)".

Desde su polémica entrada en vigor, hace ya siete años, el Impuesto de Turismo Sostenible ha supuesto una fuente de ingresos extraordinaria para el Govern cercana a los 560 millones de euros. El 78% de esta cantidad, algo más de 435 millones, ya ha sido ejecutada en proyectos estratégicos en nuestra comunidad.

"Nos ha permitido obtener una cantidad de financiación importante para proyectos estratégicos para estas Islas y por tanto, un ITS que es vital para el propio sostenimiento de determinados proyectos", ha afirmado el Conseller de Turismo en funciones.

Proyectos en materia de formación, diversificación, investigación, vivienda o fondos covid, pero sobre todo, ha querido destacar el propio Negueruela, a temas relacionados con el ciclo del agua. "Desde el principio se destinó una gran cantidad de recursos al agua", ha manifestado Negueruela.

Un impuesto de turismo sostenible gracias al cual se podrían recaudar durante este 2023 hasta 132 millones de euros más. Una cifra que podría ser incluso superior debido al aumento con respecto a las previsiones iniciales sobre la llegada de turistas al archipiélago.

Actualizado: 23 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram