Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desciende la compraventa de viviendas en Baleares pero se mantienen los precios

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria advierten que pese a que baje la compraventa de viviendas en Baleares, los precios se mantienen a causa de la escasa oferta y la elevada demanda que hay en el mercado.

La compraventa de viviendas ha caído en Baleares un 20% durante el mes de abril. Una bajada que afecta principalmente a la vivienda de lujo por parte de extranjeros. Sin embargo, este descenso en la compraventa de viviendas no afecta a los precios.

"Bajar no bajarán los precios de las vivienda, sino que ha bajado el precio medio", ha afirmado Natalia Bueno, vicepresidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Baleares, quien asegura que entre otros factores, esto se debe a que "el mercado extranjero ha bajado, no hay tantos compradores de vivienda de alto standing y por lo tanto, baja el precio medio de la media".

Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria aseguran que hay diferentes factores que han afectado a esta bajada en la compraventa de viviendas en Baleares, como es la falta de inmuebles. Y es que en el mercado existe una alta demanda, pero poca oferta, especialmente de viviendas con precios inferiores a 200.000 euros.

"Tristemente somos la comunidad autónoma donde los precios medios de los inmuebles son los más caros de España y donde hemos de dedicar más importe de hipoteca, más cuota mensual a pagar la vivienda y donde la vivienda es la principal problemática de la Islas", ha lamentado Bueno, añadiendo que "hace falta más vivienda pública en Baleares".

Por otro lado, Bueno ha advertido que la carestía de los materiales de construcción está frenando la construcción de vivienda nueva en las Islas. "Las principales promotoras están diciendo que solo de coste se van a más de 400.000 euros para construir una vivienda de unos 150-180 metros. Si a esto le sumas el coste del solar, los impuestos... hace inviable la promoción".

Es por ello, que la vicepresidenta de COAPI asegura que "ante esta situación, es muy complicado que se puedan poner en marcha edificios nuevos".

De hecho, desde COAPI Baleares piden al futuro Govern que trate de intervenir en los precios de los costes de la construcción mediante incentivos fiscales. Pero también piden que se siga con la construcción de inmuebles públicos, se aumente la partida destinada a vivienda y se fomente la colaboración público-privada.

Actualizado: 26 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram