Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Des Güell a Lluc a peu será el 5 de agosto y se esperan más de 4.000 participantes

,

La 49 edición de la marcha des Güell a Lluc a peu tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto. Se espera una participación de más de 4.000 marxaires que recibirán una camiseta conmemorativa por el 50 aniversario del Grup Güell.

Este miércoles han arrancado los festejos del 50 aniversario del Grup Güell y lo han hecho con la presentación de la nueva edición de des Güell a Lluc a peu.

La marcha alcanza este año su cuadragésima novena edición, tras no poderse celebrar en 2018. En esta ocasión, tendrá lugar el 5 de agosto y se espera que participen más de 4.000 personas.

"Creo que este año podemos superar los 4.000 inscritos, aunque siempre hay gente que va por su cuenta", ha afirmado el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, quien ha añadido que "este año pondremos en marcha una página web nueva y esperamos que dentro de la primera quincena de julio ya esté en marcha para poderse inscribir". Además, los marxaires que se inscriban recibirán una camiseta conmemorativa del medio siglo de vida del Grup Güell.

Asimismo, desde la organización han remarcado lo importante que es garantizar la seguridad de todos los marxaires. Por ello, este año habrá modificaciones en el trayecto.

"Hay una pequeña modificación al salir de Lloseta, tiraremos por el camino viejo de Selva en lugar de por Biniamar ya que es más seguro para los marxaires", ha destacado Bauzá.

Por su parte, el responsable de seguridad de des Güell a Lluc a peu, Pedro Guasch, ha señalado que "desde Palma hasta Lluc el recorrido está súper controlado", remarcando que "si no tienes un plan de autoprotección y no das seguridad a los participantes, la gente sale por libre a caminar por la carretera, con el tráfico abierto y esto es un peligro. Sin este plan, des Güell a Lluc a Peu sería inviable".

Con todo, las celebraciones del 50 aniversario durarán más de un año e incluirán actividades como una diada de la gent gran, una cena con patrocinadores e instituciones, recogida de alimentos, un homenaje a los socios fallecidos, entre ellos Tolo Güell y se quiere impulsar junto a Cort una subida familiar al Castillo de Bellver.

Por su parte, desde CaixaBank, uno de los patrocinadores de la marcha, su responsable en Baleares de Acción Social, Diego Riera, ha asegurado que "que se haya celebrado durante 49 años demuestra que es un éxito rotundo de organización y demuestra que fuerza y vida que tiene este evento para todos los mallorquines. Para nosotros es un orgullo formar parte".

Actualizado: 21 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram