Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

De modelos a seguir a modelos por un día

,

El pasado jueves 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una jornada que la propia ONU en 2006 impulsó para reivindicar y erradicar el sufrimiento y abandono de este colectivo. En base a dicha jornada, el Centro de día Avante y otras entidades y organismos públicos como Cáritas, Centre de Salut de Emili Darder, Serveis Socials de Ciutat Antiga, Fundación Escribano entre otros que conforman la Taula Social del barrio de Foners organizaron una evento titulado: “De modelos a seguir a modelos por un día”.

Durante la tarde del día 15 se realizaron diversas actividades en la Plaza de Ses Veles del barrio de Foners destacando como acto central un desfile de modelos protagonizado por vecinos y vecinas mayores de 65 años. Éstos fueron peinados, maquillados y vestidos para la ocasión. Se contó con más de 60 personas inscritas para desfilar a fin de demostrar que la tercera edad es una etapa llena de color y de poder dentro de la sociedad, aunque sea la más olvidada.

La escenificación de este empoderamiento de la etapa denominada como vejez pretende alentar y reclamar el importante lugar que tienen las personas mayores en nuestra sociedad, a la vez que se expone un problema real: el abandono, abuso y maltrato que sufren al llegar a la tercera edad.

A este desfile se sumaron numerosas personas de forma voluntaria para maquillar y peinar a los/las protagonistas, así como se contó con la cesión de prendas y accesorios por tiendas de Palma tales como Maricastaña, Sirocco, Now or Never, koluté...

Además del desfile se leyó un manifiesto sobre la protección a nuestros mayores y se presentó un videoclip realizado por las citadas entidades, capitaneado por el Centro de día Avante quien compuso la letra de la canción conjuntamente con sus usuarios y usuarias.

Actualizado: 21 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram