Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Partido Popular y VOX cierran un preacuerdo con cinco ejes

,

Y horas antes de la constitución del Parlament, el Partido Popular y VOX cerraron el preacuerdo que ha permitido el reparto de cargos en la cámara balear y abre la puerta a la investidura de Marga Prohens, aunque no se ha cerrado aún si será con la presencia de consellers de VOX en el Govern.

Este preacuerdo se construye sobre cinco ejes: la libertad de las personas en el centro de la acción política… la promoción del comercio, la industria, el sector primario y el turismo… la mejora de los servicios sociales y de la sanidad pública… la protección de la mujer, con especial atención a las menores tuteladas… y la seguridad y las mafias de la inmigración. Les ofrecemos ahora, desglosados, los principales puntos de este preacuerdo.

Libertad. Las personas en el centro de la acción política. Se derogarán las normas que promueven el enfrentamiento y la división, que ataquen a la unidad de la nación y se promoverá la identidad y la cultura de Baleares.

El sistema educativo se basará en el mérito, el esfuerzo, la capacidad y el respeto a los docentes, libre de adoctrinamiento ideológico. Los padres podrán elegir libremente el centro escolar de sus hijos y la primera lengua educativa, así como la voluntariedad de las actividades extraescolares.

Se eliminarán las imposiciones lingüísticas dado que en Baleares conviven dos lenguas cooficiales.

Promoción del comercio, la industria, el sector primario y el turismo como principal motor económico de Baleares, incentivando la actividad empresarial.

Se acometerán rebajas sustanciales de impuestos y del gasto político ineficiente.

Mejora de los servicios sociales, centrándose en la atención a los colectivos vulnerables, los niños y adolescentes, los mayores, los dependientes, las personas con discapacidad, las que padecen trastornos de salud mental y a las familias facilitando la conciliación.

Se acometerán las reformas necesarias del Servicio de Salud Pública con el fin de aumentar la calidad de los servicios y reduciendo las listas de espera, para lo que se atraerá y fidelizará a los mejores profesionales, levantando la obligatoriedad de los requisitos lingüísticos.

Protección de la mujer. Textualmente: “Se garantizará toda la asistencia, apoyo y lucha frente a la violencia contra las mujeres”.

Se instará al Gobierno de España a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la Ley del Sólo Sí es Sí y se pedirá su derogación sustituyéndola por otra que aumente las penas a los violadores, incluso la prisión permanente.

Asimismo, se llevará a cabo una auditoría para identificar y llevar a los tribunales a todos los implicados en el caso de las menores tuteladas abusadas sexualmente.

Y, por último, ante la llegada el año pasado a Baleares de 2.392 personas a bordo de pateras, se ha establecido una ruta migratoria consolidada y, por ello, se potenciará la acción, con las fuerzas de seguridad del Estado, contra las mafias organizadas.

Actualizado: 20 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram