"Cierro una etapa de 8 años de presidenta de las Islas Baleares y creo sinceramente que con un muy buen legado para la ciudadanía de esta comunidad autónoma", ha destacado Armengol.
La socialista, acompañada de todo su equipo de consellers, ha hecho un balance extremadamente positivo de su mandato, orgullosa de su gestión y destacando algunas de las medidas que ha llevado a cabo.
"Estamos contentos del trabajo llevado a cabo, dejamos una sociedad mejor", ha remarcado Francina Armengol, añadiendo que "las cifras son bastante evidentes: las cuentas están saneadas y la economía crece con más ocupación que nunca, los servicios públicos son más fuertes y estamos orgullosos de nuestra identidad propia y nuestra lengua, que la hemos puesto en el lugar donde le toca".
Con todo y pese al balance positivo que ha realizado Armengol de su gestión y, también, de la de su Govern, los periodistas le han preguntado a la presidenta saliente como explica ella que, si sus actuaciones han sido tan buenas, porqué los electores le han dado la espalda el 28 de mayo. La presidenta ha pedido disculpas por si en alguna ocasión no ha estado a la altura.
"Soy una persona absolutamente demócrata y entiendo perfectamente que los ciudadanos hayan decidido otra forma de gobierno y obviamente si han decidido esto es que algunas cosas no hemos hecho bien, lo tengo clarísimo", ha admitido Armengol.
En este sentido, la líder socialista ha señalado que "pido disculpas por si algunas cosas no hemos hecho bien. Seguro que en algún momento dado no hemos estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros y esto lo asumo en primera persona".
Y ante la posibilidad de encabezar las listas del PSIB en caso de tener que repetirse las elecciones autonómicas, Armengol ha preferido no pronunciarse. "Es mejor no contestar nada", ha afirmado entre risas la expresidenta, quien ha explicado que "este martes empieza una nueva legislatura, ha habido una clara explicación en las urnas y hasta aquí puedo hablar".
Eso si, la líder de los socialistas ha dejado claro que recogerá este martes su acta de diputada en el Parlament. "Este martes voy a recoger el acta de diputada autonómica y lideraré la oposición", ha asegurado Armengol, añadiendo que "soy una persona coherente, con mi forma de ser y mis ideas y evidentemente entiendo que tengo que dar réplica al nuevo Govern".
Con todo, tras la renuncia de Francina Armengol, Mae de la Concha asumirá el cargo de presidenta del Govern en funciones hasta que se forme un nuevo Ejecutivo autonómico.