Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Campos encabeza la lista de VOX al Congreso por Baleares

,

Jorge Campos será finalmente quien encabezará la lista de VOX al Congreso por Baleares. Así lo ha anunciado el hasta ahora portavoz del partido en el Parlament, una portavocía que recaerá esta legislatura en Idoia Ribas.

Jorge Campos ha anunciado que encabezará la lista de VOX al Congreso por Baleares frente a la Cámara Autonómica, a la vez que ha explicado también que VOX le ha encargado liderar el impulso de una ley estatal en defensa de los derechos lingüísticos.

"Es el momento de dar un paso más. Es un honor comunicar que VOX me ha ofrecido liderar la candidatura al Congreso por Baleares en estas próximas elecciones del 23 de julio", ha destacado Jorge Campos.

Campos ha asegurado que es un honor haber recibido el encargo de impulsar una ley que garantice la posibilidad de escolarizar en español en todo el país ya que, según afirma, es algo que no se puede hacer en un tercio del territorio nacional.

"Tengo un encargo muy especial: liderar en el Congreso de los Diputados el impulso para que se apruebe una ley que garantice la libertad lingüística en toda España, en todos esos territorios bilingües en los que se sufre lo mismo que se sufre en Baleares", ha advertido Campos.

Tras conocer que es el cabeza de lista de VOX por Baleares al Congreso, es Idoia Ribas quien asumirá la portavocía del Parlament balear. "Idoia Ribas con su experiencia, lealtad, compromiso y liderazgo va a liderar este grupo parlamentario", ha afirmado Campos.

De este modo, Campos directamente no recogerá mañana su acta de diputado en el pleno de constitución de la nueva Cámara autonómica. "Creo que eso sería reírse de los ciudadanos. Si te presentas al Congreso, no voy a recoger el acta para estar un mes y volver a irme. Eso es para intentar cobrar del erario público".

Negociaciones "encauzadas" entre PP y VOX

En cuanto a las negociaciones con el PP para investir a Marga Prohens presidenta, Jorge Campos ha explicado que están encauzadas y espera que más pronto que tarde se haga oficial un acuerdo entre ambas formaciones. "La negociación está encauzada y estoy seguro de que en breve tendrán noticias de ella", ha dejado claro Jorge Campos.

Campos ha dejado claro que durante las negociaciones con el PP, VOX no ha pedido ni vicepresidencias ni cargos, sino que se han centrado en cambiar las políticas de izquierdas.

Actualizado: 20 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram