Así, las previsiones de venta de frutas y hortalizas en los supermercados Eroski de nuestras islas son optimistas, con una previsión de incrementar en torno al 12,9% estas ventas.
La fruta local es la categoría que mayor crecimiento en kilos experimentará durante el presente ejercicio, con unos datos previstos de incrementarse un 13,3%.
Por su parte, la hortaliza de nuestras islas (berenjenas, calabacín, pimientos, coles, calabazas...) también crecerá de manera muy significativa, con una previsión de ventas para la presente temporada que supondrá un incremento en kilos del 12%.
En volumen de ventas, cabe destacar la facturación de patatas de sa Pobla, con una previsión de ventas para este año de 1,2 millones de euros.
En cuanto a los tomates, tan demandados durante todo el año, la previsión de crecimiento en kilos es del 3%.
Los cítricos locales también desempeñan un papel muy relevante, con una previsión de crecimiento en volumen del 6%, lo que supondrá unas ventas de más de 900.000 kilos de estas frutas.
Por último, destacar también la buena aceptación de las hierbas aromáticas cultivadas en Mallorca, con crecimientos constantes que conseguirán unas ventas de más de 780.000 euros, un 12,90% más que el año anterior.
Eroski sigue reafirmando su compromiso con los productos locales de Mallorca y las Islas Baleares, formalizando acuerdos con productores y proveedores locales e impulsando al mismo tiempo el consumo de estos productos de km 0 con los que todo el mundo sale ganando: la economía local, el sector primario de nuestras islas, el medio ambiente y los consumidores.
Desde la cadena de distribución se trabaja para que estos productos lleguen del campo a la mesa en espacios de tiempo muy reducidos, gracias a una moderna organización logística de Eroski en Baleares, la implicación de todos los equipos y la exposición en los supermercados en las condiciones más idóneas, conservando toda su frescura y propiedades.