"Estábamos en la cama y oímos un ruido muy fuerte. Solo vi polvo, la puerta reventada y lleno de escombros", ha explicado Rafael Delgado, uno de los inquilinos de la vivienda, quien ha añadido que "intentamos salir pero no se podía así que cogí a mis gatos y salté por la ventana y me fui con lo puesto. Los vecinos nos ayudaron y avisaron a la policía de lo ocurrido".
Mark Duncan Ursell es otro de los inquilinos afectados. Este miércoles ha relatado lo ocurrido: "Me estaba preparando para ir a dormir, estaba en la cama viendo la tele cuando de repente escuchamos un ruido espantoso y escandaloso, sabía que algo se había caído pero no el qué, así que cogí una linterna y al salir vi el desastre", quien ha remarcado que "el voladizo está en obras, lo han cargado demasiado y se ha venido abajo".
Durante la mañana del miércoles, los afectados han podido entrar junto a los Bomberos de Palma a recoger algunas de sus pertenencias. "El interior de la vivienda está bien, el problema está fuera donde ha caído el voladizo", ha señalado Juan Carlos, cabo de Bomberos de Palma.
Los bomberos han asegurado la zona para poder coger sus pertenencias. "Hemos hecho un pasillo para que los inquilinos pudieran entrar a coger sus pertenencias, toda su vida y sacarlo fuera".
"Nos han dejado entrar durante media hora y escoltados para poder sacar las pertenencias, pero aquí no podemos quedarnos, por lo que la asistenta social nos busca un alojamiento", ha manifestado Rafael Delgado.
Los técnicos de Cort han analizado esta mañana el estado del edificio que ha sido precintado mientras que los Bomberos de Palma realizan los trabajos de la retirada de escombros. La Policía Local y el arquitecto municipal también colaboran para averiguar las causas del derrumbe.
"No sé quien es el responsable pero yo solo sé que somos cinco y ahora nos toca buscarnos la vida", ha lamentado Mark Duncan Ursell, añadiendo que esta situación se veía venir y que habían avisado a la propietaria. "Estaba en casa y pensaba: "un día esto se caerá", lo que no esperaba es que esto ocurriera".
Desde servicios sociales del Ajuntament de Palma han facilitado una solución habitacional para los cinco desalojados para los próximos días.