Vicenç Vidal ha hecho estas declaraciones frente a las puertas del Parlament, donde esta mañana ha querido presentar el balance de los cuatro años que ha ejercido de senador de designación autonómica en la Cámara Alta española.
Vidal ha recordado que su voto favorable a los Presupuestos Generales del Estado, durante este periodo, ha estado "siempre condicionado a obtener recursos para la Comunidad Autónoma". De esta manera, ha asegurado, "se ha conseguido que el Estado aporte 20 millones de euros en infraestructuras hidráulica, cerca de medio millón para dar apoyo al catalán, ayudas estructurales para el GOB y la OCB, apoyo para la protección de la posidonia y un millón de euros para Menorca Talaiòtica Patrimoni de la Humanitat, además de transferencias en la materia de Costas, entre otras cuestiones".
El senador se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado al asegurar que "hemos demostrado que una sola persona puede marcar la diferencia y hemos trabajado mucho por hacerlo". De este modo, Vidal ha recordado que ha sido el senador con más iniciativas presentadas esta legislatura, 500, a las que hay que sumar sus intervenciones orales.
"Hemos hablado de tú a tú con Pedro Sánchez, con sus ministros y en cada pleno. Baleares ha estado presente en Madrid y no solo hemos tenido poder de decisión, sino que hemos sido claves en nuestro grupo Izquierda Confederal, con Compromís y otros grupos aliados de Sumar, para hacer posible que las leyes progresistas sean una realidad, así como la reedición del Pacto contra las violencias machistas", ha concluido Vicenç Vidal.