Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baja el consumo de alcohol en los últimos años en Baleares

, ,

Baleares ha sido la única comunidad de España en la que desciende el consumo de alcohol. Así lo asegura la Plataforma por un Ocio de Calidad (POQIB) que recomienda que los jóvenes de entre 12 y 18 años de las Islas disfruten de un ocio sano y libre de alcohol y drogas.

En concreto, la encuesta EDADES señala que el 54,8% de los baleares han consumido alcohol una vez al mes, 10 puntos menos que la media estatal que se sitúa en el 64,5%. De este modo, Baleares es la cuarta comunidad donde menos alcohol se consume.

"En el último estudio de EDADES se refleja muy claramente que en las Islas Baleares tenemos una tendencia a la baja en consumo habitual de alcohol en los jóvenes menores de edad", ha señalado la directora general de Salud Pública en funciones, Maria Antònia Font.

"En Baleares hemos conseguido bajar un 10% la tasa de alcohol en la población y se está logrando también con los jóvenes. Tenemos datos cada dos años que lo demuestran", ha destacado la directora de IREFREA, Montse Juan.

De hecho, Juan ha puesto de manifiesto que "somos la única comunidad autónoma de toda España que ha logrado este descenso y no se debe a la COVID-19, sino que se ha hecho y una de las razones es  la Plataforma de Ocio de Calidad y el trabajo que han realizado las más de 40 entidades que la conforman".

Actualizado: 12 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram