En concreto, la encuesta EDADES señala que el 54,8% de los baleares han consumido alcohol una vez al mes, 10 puntos menos que la media estatal que se sitúa en el 64,5%. De este modo, Baleares es la cuarta comunidad donde menos alcohol se consume.
"En el último estudio de EDADES se refleja muy claramente que en las Islas Baleares tenemos una tendencia a la baja en consumo habitual de alcohol en los jóvenes menores de edad", ha señalado la directora general de Salud Pública en funciones, Maria Antònia Font.
"En Baleares hemos conseguido bajar un 10% la tasa de alcohol en la población y se está logrando también con los jóvenes. Tenemos datos cada dos años que lo demuestran", ha destacado la directora de IREFREA, Montse Juan.
De hecho, Juan ha puesto de manifiesto que "somos la única comunidad autónoma de toda España que ha logrado este descenso y no se debe a la COVID-19, sino que se ha hecho y una de las razones es la Plataforma de Ocio de Calidad y el trabajo que han realizado las más de 40 entidades que la conforman".