Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Comité Federal del PSOE ratifica las listas del PSIB al Congreso y al Senado

El Comité Federal extraordinario del PSOE ha ratificado las listas de los Socialistas de las Islas Baleares en el Congreso de los Diputados y en el Senado por Mallorca para las elecciones generales del 23 de julio, con la Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, encabezando la lista en el Congreso, y con Pere Joan Pons y Teresa Suárez, en el Senado por Mallorca.

"Lucharemos intensamente para evitar un gobierno del PP y Vox en España" ha dicho Armengol quien ha expuesto, también que "salimos a ganar para evitar gobiernos de PP y VOX que ya en Baleares estamos viendo en ayuntamientos donde la lista más votada ha sido el PSIB-PSOE”.
Armengol ha resaltado hoy que “los y las socialistas somos la esperanza por la gente que no quiere volver atrás, que quiere seguir avanzando, y estamos preparados para afrontar las elecciones del 23 de julio con fuerza, valentía, compromiso y ganas por ser el muro de contención de las derechas”. “Como secretaria general, candidata al Congreso y líder de la oposición trabajaré desde las Islas Baleares y desde Madrid porque tenemos una sociedad con más derechos y más oportunidades que merece seguir creciendo como está haciendo y sin dar un paso atrás ”.
En seis semanas España se juega, entre otras, seguir subiendo las pensiones o congelarlas, aumentar los salarios o volver a la precariedad, proteger las Islas o acabar con casos Doñana, crecer en derechos como los 4 meses de paternidad o poner en entredicho alcanzados como el aborto, contener el precio de la luz o charlar de debates identitarios ya superados. Los socialistas de las Islas Baleares tienen claro que el próximo 23 de julio salen a ganar para seguir sirviendo a la gente, mejorando los servicios públicos, y blindando, creando y ampliando nuevos derechos de ciudadanía. Así, desde el PSIB-PSOE se ha resaltado que Francina Armengol, en el Congreso, y Pere Joan Pons y Teresa Suárez, en el Senado por Mallorca, serán los encargados de continuar este progreso desde los espacios de decisión en Madrid donde en los últimos años se han alcanzado para Baleares metas fundamentales como los ERTOs, el REB, las ayudas en pandemia o el escudo social por los efectos de la guerra de Ucrania y donde en el próximo mandato habrá retos fundamentales para la economía y la sociedad isleñas .
La delegación de las Islas Baleares que ha participado en el Comité Federal, además de Armengol, ha estado compuesta por el Secretario General de la Federación Socialista de Eivissa, Josep Marí 'Agustinet'; el Secretario General de la Agrupación Socialista de Formentera, Rafa Ramírez; el secretario de Transición Ecológica Justa y Preservación de la biodiversidad del PSOE, Marc Pons; así como los miembros del PSIB-PSOE que forman parte de la delegación elegida en el 40 Congreso del PSOE para representar a Baleares: Isabel Oliver, Silvana González y Iago Negueruela, y la diputada electa por Ibiza, Pilar Costa.
Actualizado: 11 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram