Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicenç Vidal liderará la lista de Sumar MÉS al Congreso de los Diputados

El senador autonómico Vicenç Vidal será el candidato de la coalición Sumar Més al Congreso de los Diputados. Una coalición que se ha registrado y presentado este viernes y que en palabras de Vidal, se trata de un proyecto "transformador", "necesario" y que sale a ganar las elecciones del 23 de julio.

"En los próximos comicios tenemos que estar y tenemos que ser la máxima fuerza posible, aglutinando a todos para ilusionar, generando un proyecto transformador y de alternativas", ha explicado el candidato de Sumar MÉS al Congreso, Vicenç Vidal.

Sobre el acuerdo cerrado con Sumar, Vicenç Vidal ha explicado que es fruto del diálogo y el consenso y garantiza llevar a Madrid la Agenda Balear, mantener la coherencia política y permitirá llevar a cabo políticas de izquierdas, ecologistas y sociales.

"Defendemos la coherencia. Estamos cansados de los dobles discursos, de que en Baleares se diga una cosa y en Madrid otra", ha advertido Vidal, añadiendo que "durante estos cuatro años en el Senado hemos trabajado con diferentes formaciones políticas y hemos tejido alianzas, siempre buscando lo mejor para Baleares".

En este sentido, Vicenç Vidal ha señalado que "es una coalición amplia donde cabe todo el mundo, de la izquierda y del voto útil para Baleares".

Una coalición en la que también podría estar Podemos, formación a la que Vidal le ha dejado la puerta abierta... "He dicho que somos un frente amplio y que necesitamos a todos, lo más plural posible", poniendo de manifiesto que "respeto la forma de llevar las negociaciones de las otras formaciones, al igual que nosotros hemos hecho las nuestras, pero evidentemente esperamos que todo el mundo se sume a este acuerdo".

Por otro lado, Vidal ha explicado que se están acabando de elaborar las listas al Congreso y al Senado, si bien ha dejado claro que en ambas listas estarán representadas distintas sensibilidades políticas y la insularidad con candidatos de las cuatro islas.

Actualizado: 10 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram