Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocado el XXI Premio a la Mejor Pieza de Queso Mahón-Menorca

,

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del queso Mahón-Menorca ha convocado el XXI Premio a la Mejor Pieza de Queso Mahón-Menorca.

Al igual que el año pasado, las queserías ganadoras de cada variedad y tipo de queso, es decir, tanto del Mahón-Menorca Artesano, como del Mahón-Menorca, recibirán un premio en metálico de 750 €.

Como siempre, cada quesería puede presentar una pieza de queso en la categoría de semicurado y una pieza en la categoría de curado. Las queserías inscritas en los dos tipos: Mahón-Menorca y Mahón-Menorca Artesano, pueden presentarse a las dos categorías de cada uno de los dos tipos de queso.

Las piezas de queso artesano las pueden presentar directamente las queserías o su madurador; en cualquier caso, solo una por categoría de cada quesería.

Los maduradores que hayan tratado las piezas ganadoras, recibirán un diploma y la posibilidad de hacer constar en su publicidad la circunstancia de ser el ganador de este concurso, durante un año, utilizando el sello distintivo de ganador del concurso, diseñado por el Consejo Regulador, que podrá mostrar en su etiqueta comercial.

Se mencionarán los segundos y terceros clasificados, los cuales recibirán un trofeo, pero no podrán hacer publicidad, ni hacerlo constar en su etiquetado.

La selección de los ganadores la realizarán los jueces del Jurado de Cata de la D.O.P. en diferentes sesiones. La Cata de las piezas de queso Mahón-Menorca Artesano se realizará el jueves 8 de junio en la sede del Consejo Regulador, mientras que la Cata de las piezas del queso Mahón-Menorca tendrá lugar el día 15 de junio en la mis ubicación.

La fecha y el lugar de la entrega de premios todavía están por confirmar.

Actualizado: 2 de junio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram