Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern muestra objetos restaurados asociados a milicianos exhumados en Son Coletes

El Govern ha mostrado más de una veintena de objetos restaurados asociados a milicianos exhumados en el cementerio de Son Coletes, en Manacor.

La restauración de estos objetos relacionados con cuerpos exhumados de las fosas es una iniciativa pionera que se incluyó en el Tercer Plan de Fosas y que ha concluido con caso 200 piezas recuperadas en planes anteriores, la mayoría de ellas desenterradas en las fosas de Porreres y Manacor. Las piezas mostradas son principalmente botones o zapatos. Pero también insignias, balas o alambres que servían para atar las manos.

El conseller de Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado el valor de esta iniciativa que ayuda a recuperar la memoria de las víctimas. "Da vida a los restos de personas que hemos encontrado en las sucesivas intervenciones que hemos tenido en el cementerio de Manacor".

Precisamente, Yllanes ha afirmado que "poner en valor los objetos, ya sea en un museo o que las familias puedan poner en valor estos objetos, es el paso final de todo el plan de recuperación de la memoria democrática que tenemos en el Govern de Baleares".

Actualizado: 28 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram