Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Menorquina lanza su cartel de 2023 que incluye el primer helado proteico del canal impulso

,

La Menorquina, marca con más de 80 años de historia especializada en la fabricación y comercialización de helados, acaba de presentar su cartel de helados para este año. Con este cartel continúa su apuesta por la innovación y por la combinación de una marca auténtica complementada con colaboraciones de primer nivel.

Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina, prevé superar los 100 millones de ventas a lo largo del 2023, demostrando así el cambio realizado en los últimos años. Para Iván Leal, su director general, “el mercado está respondiendo muy bien al nuevo posicionamiento de La Menorquina tanto de la marca como de la empresa. Ya en 2021 conseguimos recuperar los niveles de ventas que teníamos pre Covid. En 2022 continuamos en esta senda alcista y alcanzamos un 45% de incremento y para 2023 anticipamos otro año de elevado crecimiento. Estamos muy contentos con la respuesta del consumidor a nuestro nuevo posicionamiento; la apuesta por una proposición de valor auténtica, innovadora y centrada en hacer helados de calidad que gustan a la gente parece afianzarse como una apuesta ganadora en este segmento altamente competido”.

La Menorquina, fiel a su voluntad de seguir siendo un referente en I+D; presenta para la temporada 2023 un cartel de helados plagado de innovación, con seis novedades. Entre la variada oferta del fabricante de helados, destaca el lanzamiento de “La Menorquina PRO”, la primera referencia de helado proteico en la oferta actual existente del canal impulso. La Menorquina ha desarrollado dos recetas exclusivas: “Helado sabor cacahuete con salsa de caramelo” y “Helado sabor a plátano con trozos de chocolate”. Estos productos de la gama “La Menorquina PRO” contienen un alto contenido en proteínas (5 gr), sin azúcares añadidos y con un aporte calórico de sólo 79 kcal por tarrina. Con esta novedad, La Menorquina, da respuesta a la demanda de sus consumidores que quieren productos con un mayor contenido en proteínas para incorporarlos a sus hábitos alimentarios.

Para Laura Pérez, Chief Marketing Officer de La Menorquina, “desde la compañía estamos trabajando constantemente en la innovación en el sector del helado. Hay una demanda cada vez mayor de productos ricos en proteínas y por eso estamos muy orgullosos de lanzar el primer helado proteico y sin azúcares añadidos destinado al canal impulso. Hasta ahora existían estos productos en los grandes distribuidores, pero creemos que también es necesario ofrecer helados ricos en proteínas en los momentos lúdicos, cuando disfrutamos de forma más espontánea de un helado por placer u ocio”.

 Cobrandings para el desarrollo de helados únicos y diferenciales

Tras el éxito de los productos bajo licencia presentados en el cartel de 2021 y 2022, La Menorquina sigue apostando por éstas y el cartel presenta colaboraciones con las marcas Conguitos, Lacasitos, Chupa Chups®, Cacaolat, Farggi, Trina®, Donuts® y Phoskitos® para ofrecer productos únicos e innovadores.

El cartel 2023 también apuesta de nuevo por el “Heladino” de Danonino con etiqueta Nutriscore B y el “Polo de Granini®” con sabor tropical y un 85% de fruta. Referencias que se mantienen en el cartel tras la buena acogida que tuvieron por parte de los consumidores durante el ejercicio anterior.

La Menorquina ha elaborado en esta área tres nuevas referencias para Lacasitos, Conguitos y Chupa Chups®. En el caso de Lacasitos, La Menorquina ha creado el “Sándwich Cookies Lacasitos” con helado bisabor de chocolate y de vainilla.

Para Conguitos, la novedad de este año es el “Helado de chocolate con salsa de cacahuete y mini Conguitos”, se trata de una tarrina de 100 ml con cuchara incluida.

Para Chupa Chups® se ha creado un innovador producto inspirado en los famosos caramelos: “Crujiente cono rosa con helado Chupa Chups® sabor Nata-Fresa y salsa de fresa en su interior. Recubierto con chocolate blanco con trocitos de caramelo”.

Otra de las novedades del cartel viene de la mano de Farggi. Se trata de un delicioso bombón de “Helado de dulce de leche y salsa de caramelo con cobertura de chocolate con leche y cereales crujientes”. Con esta incorporación, La Menorquina ofrece en su propuesta de valor las delicatessen de una marca icónica de helados muy valorada en Barcelona.

Placer, sin filtros, a La Menorquina

El resto del cartel se completa con las referencias favoritas de los consumidores a lo largo de los últimos años. La Menorquina sigue apostando por sus recetas más artesanales perfeccionadas tras 80 años de tradición heladera. Sus helados están elaborados con nata fresca, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, cacao de origen sostenible (con la certificación de Rainforest Alliance) y frutas de proximidad (cítricos de Levante, sandía de Andalucía y fresas de Huelva). Entre los productos más demandados por los consumidores además de los clásicos de siempre (el stick almendrado, el cono alma de chocolate y el sándwich stracciatella) destacan los “Helados en barritas” que combinan los ingredientes naturales de los frutos secos y la textura y el frescor del helado. Así como el helado “Macaron de Vainilla” y la selección de “Cucuruchos sin azúcares añadidos”. Fiel a su compromiso por el origen y la calidad, La Menorquina apuesta por la elaboración natural de sus productos.

La marca de origen menorquín es la primera marca nacional de helados en el segmento “Out Of Home” con fuerte presencia en todo el arco Mediterráneo y Baleares.  El mercado de los helados es un mercado dinámico y en fuerte crecimiento. La marca está volcada en satisfacer las necesidades de los consumidores, invitándoles a disfrutar de un placer consciente, respetuoso y coherente con los valores y atributos que nos definen y que, a través de los años, han convertido a La Menorquina en una marca de referencia en el sector.

Actualizado: 27 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram