Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El GOB le da un "aprobado rascado" a la gestión del Govern

, ,

El GOB aprueba con un suficiente la gestión del Govern en esta legislatura al considerar que su acción en materia medioambiental y de protección del territorio ha sido insuficiente. Por ello, vuelven a lanzar propuestas para las elecciones del 28 de mayo.

El Grupo Balear de Ornitología y de Defensa de la Naturaleza han puntuado con un aprobado rascado la gestión del Govern del Pacte. Desde la entidad aseguran que han estado abiertos a recibir propuestas, pero lamentan que la mayoría no se han materializado.

"Aceptamos las complejidades de la legislatura, pero creo que cuesta darle más de un aprobado al Govern", ha advertido el presidente del GOB, Amadeu Corbera, añadiendo que "hemos constatado que si el GOB no presiona, en esta tierra no se avanza en temas de protección del medioambiente, de transformación eco-social o de justicia social y ecológica".

En concreto, desde el GOB aplauden determinadas actuaciones como la ampliación del Parque Natural de Llevant, la revisión del plan hidrológico, pero denuncian la perversión del impuesto de turismo sostenible y la necesidad de modificar el modelo económico de las Islas.

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha destacado que "dentro de esta legislatura hemos tenido gestos. Gestos desde el punto de vista, por ejemplo de la limitación de cruceros, en cuestiones vinculadas a leyes que han planteado la desclasificación de suelo urbanizable o una moratoria de plazas turísticas. En todas hemos tenido una opinión crítica y hemos podido constatar que son avances pero no son suficientes".

Por todo ello, la entidad ecologista ha presentado una batería de propuestas electorales dirigidas a los partidos políticos. Propuestas, muchas de ellas, que no son nuevas, eso sí, siempre en positivo. "Por desgracia vemos que muchas de las propuestas que presentamos son las mismas que hace 4 años, probablemente no hemos avanzado tanto como nos gustaría. Por ello, nos vemos obligados algunas propuestas", ha señalado Corbera.

Con todo, desde el GOB han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que gobierne la derecha y tiren para atrás todos los avances logrados en los últimos años.

Preocupados por si gana la derecha

El grupo ecologista ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que gobiernen los partidos de derecha. Eso sí, han dejado bien claro que si su política se va a centrar en hacer más carreteras, contarán con la firme oposición del GOB. "Si el PP de Marga Prohens quiere que las autopistas que sean su TIL, lo tendrán, lo decimos claramente", ha advertido Corbera.

"El candidato del PP al Consell de Mallorca ha dicho que hará el segundo cinturón y el candidato de VOX dice que quiere alargar la autopista de sa Pobla hasta Alcúdia, aquí nos van a encontrar", ha denunciado Corbera, dejando claro que "nosotros anunciamos que habrá una respuesta a esta posibilidad, aunque esperamos que esto no llegue a ocurrir".

"El panorama que preocupa es que haya esta sensación de revanchismo", ha advertido Margalida Ramis, añadiendo que "tanto el PP como las fuerzas de derechas dentro del Parlament se han posicionado fuertemente en contra de determinadas actuaciones que consideramos gestos, ni tan solo avances. Esto nos preocupa y mucho, estos pequeños gestos ha costado mucho lograrlos y el retroceso será flagrante".

Actualizado: 26 de abril de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram