Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Oriol Lafau renuncia a ir en las listas del PSIB tras conocerse que es padre por gestación subrogada

Oriol Lafau, actual coordinador de Salut Mental en Baleares, ha renunciado a ir como independiente en la lista de Francina Armengol en las próximas elecciones autonómicas al conocerse que es padre por gestación subrogada.

La renuncia se produce en medio de la polémica desatada tras el caso de Ana Obregón y después de que la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, calificara esta práctica como de “violencia y explotación contra las mujeres”. El doctor Lafau ocupaba hasta hoy mismo el sexto lugar en la candidatura socialista de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.

Un puesto que ahora ocupará Quim Torres, actual jefe de gabinete de la presidenta, Francina Armengol, adelantando así dos puestos (era el octavo) en la lista elaborada por la líder socialista para revalidar su mandato al frente del Ejecutivo autonómico.

Una renuncia que se produce a menos de dos meses de las elecciones, trasladando en esta ocasión la polémica al lado socialista, después de que la candidata 'popular', Marga Prohens, haya estado estos días en el ojo del huracán tras la publicación de una fotografía de una comida en compañía del exsecretario general del partido en Baleares, José María Rodríguez, y sus declaraciones sobre la idoneidad de las camas elevables en los establecimientos hoteleros.

Actualizado: 31 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram