Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El horario de verano tiene un impacto nulo en el consumo energético de Baleares

El argumento del ahorro energético para justificar el cambio horario no se sostiene, al menos, en Baleares. Así lo recoge un estudio llevado a cabo por dos profesores de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, quienes aseguran que esta medida tiene un impacto mínimo en el consumo eléctrico de nuestra comunidad.

Así, tras analizar los datos de la década comprendida entre 2007 y 2017, y teniendo en cuenta la población flotante que absorbe el archipiélago durante la temporada alta, los resultados del estudio presentado este miércoles en la UIB son contundentes.

Un ahorro que los economistas cifran, en el mejor de los casos, en el 4 por ciento, lo que debería alejar el argumento energético del debate sobre la conveniencia o no del cambio de hora.

Un cambio horario siempre en entredicho. De hecho, solo la pandemia, ha retrasado una directiva europea que ya tendría que haber obligado a los países miembros a decantarse de manera definitiva por uno de los dos usos horarios.

Un cambio horario que tenía su sentido en la Europa industrial de principios de siglo, pero que carece de argumentos apoyados en el ahorro energético en una sociedad, sobre todo la balear, cada vez más enfocada al sector servicios.

Actualizado: 23 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram