Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Endesa celebra su 25 aniversario presentando en Baleares el programa 'Cambiando Vidas 2023'

,

La Fundación Endesa ha lanzado una nueva edición de 'Cambiando Vidas' en Baleares, el programa que desarrolla en colaboración con la Fundación Integra, y con el que acompañan y preparan a personas en riesgo de exclusión social para su incorporación al mundo laboral.

En el acto de presentación, celebrado este miércoles en la sede de Endesa en Palma, han estado presentes la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la directora de proyectos de la Fundación Endesa, María Teresa Gimeno; y la responsable de Ocupación de la Fundación Integra en Baleares, Cristina Montoro.

'Cambiando Vidas' es una muestra del compromiso de la Fundación Endesa por promover acciones que mejoren la ocupabilidad y la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. El programa se puso en marcha en 2016 y desde entonces ha beneficiado a más de 2.700 personas en Baleares, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Este es el tercer año que se desarrolla 'Cambiando Vidas' en Baleares. En la pasada edición, en 2022, este proyecto atendió a 91 personas en riesgo de exclusión social en el archipiélago gracias al trabajo de 10 voluntario de Endesa. Además, 10 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 16 empresas llevaron a cabo los contratos laborales.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados voluntarios de Endesa, los cuales reciben formación previa para poder ayudar a los beneficiarios a adquirir habilidades básicas para que superen con éxito una entrevista, accedan a una ocupación y, en definitiva, consigan cambiar sus vidas.

El objetivo para este año es conseguir beneficiar a un total de 335 personas entre todas las localidades participantes, 50 de ellas en Baleares. Además, está previsto atender a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.

El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha recordado que "somos capaces, podemos y tenemos que contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. En Baleares hemos atendido a 91 personas y hemos conseguido formalizar 51 contratos de trabajo, además de 38 beneficiarios que han participado en los talleres".

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha destacado el éxito de este programa que corroboran los datos de participación y de ocupación de los beneficiarios del proyecto 'Cambiando Vidas'.

La responsable de Ocupación de la Fundación Integra en Baleares, Cristina Montoro, ha agradecido a Endesa y a la Fundación Endesa la confianza en la Fundación Integra para llevar a cabo el programa y "por poner el foco en las personas, apostando por ellas y potenciando sus oportunidades de acceder a una ocupación digna". Ha destacado, además, que se trata de "un proyecto vivo en el cual los participantes siempre contarán con nuestro apoyo para conseguir que un empleo les cambie la vida".

Actualizado: 23 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram