Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski vendió en 2022 más de 220.000 empanadas y dulces típicos de Semana Santa

,

Eroski, Govern, productores y proveedores locales han presentado hoy en Palma la campaña de promoción de los productos de Balears típicos de Semana Santa, entre los que destacan el cordero balear, el vacuno balear, las empanadas y los robiols.

Además, en la sección de frutería, Eroski impulsa ingredientes específicos para la elaboración de las sopas mallorquinas y promociona los cítricos de Baleares, que han alcanzado unas ventas en 2022 de más de 900.000 euros entre verduras y cítricos recolectados en nuestras islas. La previsión de ventas para el año que viene supone un incremento del 4,2% en volumen frente al año anterior.

Han participado: Mae de la Concha, consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació del GOIB; Jesús Jurado, secretari autonòmic de Sectors Productius i Memòria Democràtica; Alfredo Herráez, director de Eroski a Balears; responsables de Eroski, productores y proveedores locales.

Eroski ha ofrecido a los asistentes una demostración de elaboración de empanadas, en la que han participado tanto las autoridades presentes como Alfredo Herráez, demostrando sus habilidades en la elaboración de este producto tan típico de Mallorca, especialmente en Semana Santa.

Los asistentes han podido realizar una degustación de productos de nuestras islas típicos de estas fechas, como son las propias empanadas, los robiols y los crespells, disponibles a diario recién horneados, en todos los Eroski de estas islas.

Este año, Eroski pondrá a disposición de sus clientes crespells veganos y con pepitas de chocolate, empanadas de musola, empanadas con pasta dulce de carne con guisantes además de las ya habituales de carne, carne con guisantes, pollo, pollo con curry, atún con guisantes y los crespells tradicionales junto a los robiols.

En todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera: harina, manteca de cerdo, confituras, cabello de ángel, huevos frescos mallorquines, aceite, sobrasada… Además de una extensa oferta complementaria: quesos, vinos de Mallorca, patés, cafés, leches, una gran variedad de verdura recién recolectada de nuestra tierra y naranjas de Baleares, entre otros muchos productos.

El compromiso comercial de Eroski sigue basándose en la compra de productos de las Islas Baleares a agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra comunidad, persiguiendo una doble finalidad: ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en nuestras islas.

Actualizado: 20 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram