El presidente de Pimem Restauración, César Amable, ha explicado que suelen producirse pocos casos de intoxicación alimentaria en la isla, sin embargo, es importante llevar a cabo acciones para prevenir posibles casos.
"Por suerte hay pocos casos de intoxicaciones. Esto quiere decir que lo estamos haciendo bien pero hay unos riesgos que no están totalmente controlados", ha explicado el presidente de Pimem Restauración, César Amable, añadiendo que "si queremos una excelencia en el sector debemos de minimizar los riesgos".
Por otro lado, Cima 20 también dará herramientas a la restauración para que, en caso de dudas, ya sea en materia de alérgenos o seguridad alimentaria, cuenten con un técnico que les ayude a resolverlas.
El presidente de Cima 20, Mateu Oliver, ha destacado que "hay una cierta laxitud o confianza en el tema de la seguridad alimentaria. En Cima 20 gestionamos este tipo de riesgos al contar con un área de prevención de riesgos y otra área de seguridad alimentaria con consultoría y laboratorio".
El convenio contempla que se realicen periódicamente evaluaciones técnicas en los locales de restauración para minimizar, de este modo, posibles riesgos de intoxicaciones.