El PSIB abre la puerta a la implantación de la jornada laboral de 4 días si revalidan gobierno. Esta será una de las propuestas que incluirán en la Conferencia Política en la que cerrarán su programa electoral. La idea es implantar este modelo este mismo año, en el caso de ganar las elecciones del mes de mayo. Será una de las propuestas más significativas del programa, a pesar de haber rechazado la idea hace un año, cuando fue propuesta por sus socios de gobierno, los econacionalistas de MÉS per Mallorca.
Ahora bien, al no tener competencias para su implantación, han admitido todo deberá pasar por el diálogo y la incentivación, para que la mayor parte de empresas de adhieran a este nuevo modelo. A pesar de no poder ofrecer detalles acerca de cómo convencerán a los empresarios de adoptar este nuevo, basan su propuesta en experiencias previas con resultados positivos en otros países de la Unión Europea, por lo que esperan que en Baleares se de un paso adelante en esa dirección.
Esta idea se presentará en la Mesa de Diálogo Social, como se ha hecho con otras cuestiones de relevancia en materia laboral, como se hizo con las medidas que se implantaron durante la pandemia por COVID.